Cruz Azul femenil pierde puntos por alineación indebida y Pumas agradece

209
Compartir
Ciudad de México –

La Comisión Disciplinaria sancionó a Cruz Azul Femenil por incurrir en alineación indebida durante el sábado pasado contra Pumas, por lo cual le quitaron los 3 puntos de lo que fue apenas su segundo triunfo del torneo, mismos que pasarán al equipo de la UNAM, que gracias a ello se instaló en Liguilla.

Ambos equipos se enfrentaron en la Jornada 17 el pasado fin de semana y fue la Máquina la que obtuvo el triunfo 1-0. Pero debido a esta sanción, la Máquina se quedó con apenas 5 unidades, mientras las felinas llegaron a 29, insuficientes para que Puebla las desbanque en la última Fecha.

La Comisión Disciplinaria se apoyó en el artículo 27 del Reglamento de sanciones para castigar a las celestes, quienes alinearon a Mercedes Rodríguez como auxiliar técnica durante el juego en Cantera. Sin embargo, ella ya había actuado con el cuerpo técnico de Puebla femenil en este mismo torneo.

Además, el Reglamento de competencia estipula en su artículo 36, noveno párrafo, y en el artículo 38.2, que está prohibido actuar con dos equipos en el mismo certamen.

“Aquellos integrantes del cuerpo técnico, que por cualquier causa no continúen prestando sus servicios en el Club de la Liga MX Femenil, donde se encuentren registrados no podrán ser inscritos por otro club en el mismo torneo”, señala el reglamento.

“En relación al gol anotado, este será anulado y el resultado final será 3-0 a favor de las universitarias”, explicó la Liga en un comunicado.

Por si fuera poco, en el reporte de la Comisión Disciplinaria sobre el juego, suspendieron con un partido al director técnico Hugo Santana así como a la delantera Daniela Osorio, que también se perderá el siguiente encuentro, el primero por reclamar a los árbitros y la jugadora por juego brusco grave.

Fuente: http://www.mediotiempo.com/futbol/2018/11/06/quitan-tres-puntos-a-cruz-azul-femenil-habia-sido-su-segundo-triunfo-en-a2018