Cruz Azul empata ante Puebla en debut del Clausura 2019

424
Compartir

En un duelo que por momentos tuvo chispazos de buen futbol y grandes intervenciones de los guardametas, Cruz Azul debutó en el Clausura 2019 con un empate 1-1 ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

La Máquina abrió su cuenta goleadora en el torneo con una gran anotación de Elías Hernández, quien al 25′ clavó un disparo de larga distancia pero con cierta colaboración del guardameta Nicolás Vikonis, quien solo vio cómo el esférico se incrustó en su portería.

La ventaja le duró poco a los cementeros porque tres minutos después, Adrián Aldrete le cometió penal a Vladimir Loroña porque el lateral poblano le anticipó el esférico dentro del área, infracción que el central Édgar Ulises Rangel Araujo no dudó en marcar; el goleador Lucas Cavallini convirtió el 1-1.

Antes del primer gol celeste, fue la Franja la que tuvo la más clara de peligro, gracias a un gran pase filtrado de Alejandro Chumacero a Cavallini, pero en el que achicó de buena manera el guardameta José de Jesús Corona para impedir la caída de su marco.

De los refuerzos que trajo la Máquina para este torneo, Pedro Caixinha solamente utilizó de inició a Orbelín Pineda junto a Iván Marcone en el medio campo. Sin embargo, el “Maguito” tuvo una discreta actuación por lo que tendrá que irse acoplando cada vez mejor a su nueva escuadra.

Para la parte complementaria, entró Jonathan Rodríguez en lugar de Édgar Méndez, buscando refrescar el ataque cementero que propuso un poco más hacia adelante pero sin murcho vértigo en el área del local, más allá de algunos disparos de larga distancia en los que Vikonis intervino de gran manera; también tuvo sus primeros minutos el peruano Yoshimar Yotún en lugar de Adrián Aldrete en la lateral izquierda.

En tanto, Enrique Meza también buscó modificar su planteamiento y en busca de la victoria sacó a Omar Fernández para darle espacio a Christian Tabó, al igual que a un desgastado Chumacero para meter a Matías Alustiza en su regreso a la Franja.

Y casi le sale al Ojitos porque en un relámpago de contragolpe, Alustiza se escapó de la zaga cruzazulina y dentro del área conectó un zurdazo imposible para Jesús Corona. Sin embargo, el árbitro asistente marcó fuera de lugar y tras revisión en el VAR, el gol fue anulado.

En los últimos minutos, el Cabecita Rodríguez reclamó una falta dentro del área, pero el árbitro, que estaba cerca, consideró que no hubo contacto al uruguayo por lo que ni siquiera tuvo que ser revisada la jugada, mientras que en el último segundo, Chuy Corona le sacó una del ángulo a Matías Alustiza para posteriormente sonar el silbatazo final.

Así, ambos equipos sumaron un punto en su presentación en el Clausura 2019. La próxima fecha, la Máquina recibirá a las Chivas en el Estadio Azteca en lo que será su debut como local tras haber perdido la Final ante América en diciembre pasado.

Fuente: medio tiempo