Critican en redes sociales que juguete de La Capitana Marvel no esté con los Avengers

537
Compartir

México.- La Capitana Marvel ha llegado ha llegado a las salas de cine como una auténtica tormenta que ha sacudido tanto al Universo Cinematográfico de Marvel, como a diversos estereotipos respecto a los papeles de mujeres en Hollywood.

Pese a romper récords de taquilla, y posicionarse como uno de los personajes más queridos entre las nuevas generaciones, la cinta ha recibido críticas por algunos seguidores de la productora, principalmente por el hilo argumentativo de la historia.

De acuerdo con el planteamiento de los productores de Marvel, Carol Danvers es el personaje más poderoso del UCM, por lo que su rol en la próxima cinta de Avnegers: Endgame se espera sea trascendental.

Este lunes en su cuenta de Twitter, la académica e investigadora Estefanía Vela, aprovechó dicha plataforma para criticar que el juguete de la Capitana sea colocado junto a las muñecas Barbie y no con el resto de sus compañeros de batalla en Marvel.

La imagen fue tomada en un Sears de la Ciudad de México y ha desatado tanto comentarios de respaldo como de indiferencia, debido a que algunos usuarios de redes sociales consideraron que el orden de los juguetes obedece, principalmente, al modelo, y no estrictamente a su género.