Crece presencia de falsas empresas de trabajo en Puebla: Red Mexicana de Franquicias

227
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Dulce Gómez / @dulcgomez

El presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato, alertó a la población para no caer en manos de falsas empresas de trabajo y de gente dedicada al coaching, que desde inicios del año en curso han tenido un repunte en su presencia en Puebla.
En conferencia de prensa, el empresario denunció que este tipo de actividades ha registrado un aumento en la entidad poblana.
Detalló que se tiene detectado que existen firmas que reclutan a personas para venderles “pseudo” marcas de cosméticos y obligarlas a comercializarlos en la vía pública.
Por otro lado, denunció a los coaches que aseguran ayudar a la gente en etapas de depresión o que desean alcanzar el éxito.
“Es muy lamentable que cada vez que hay una crisis económica o una desaceleración surjan este tipo de empresas, tanto las de reclutamiento de personal que es a través de engaños, y por otro lado, tenemos a los coaching que del mismo modo son un engaño”, refirió.
En ambos casos, aseguró que la problemática ha tenido un aumento en la entidad poblana y pidió a la población realizar las denuncias correspondientes.
“A la gente, que no caiga en manos de este tipo de personase, que eviten este tipo de coucheo y a los que se sientan presos o chantajeados sí que acudan a denunciar este tipo de prácticas”, dijo.
Detalló que este tipo de situaciones registró un aumento a principios del presente año.
En otro tema, al preguntarle sobre la revocación de mandato a la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, contestó que dicha medida tendría que aplicar a cualquier funcionario que no esté cumpliendo con su labor.