Coordinación de regidores de próximo Ayuntamiento de Puebla será compartida, adelanta regidor de Morena

472
Compartir
El próximo cuerpo de regidores de la capital tendrá como coordinación a un órgano colegiado, conformado por tres integrantes emanados de la planilla de Juntos Haremos Historia, y no así un solo coordinador, reveló regidor electo Iván Herrera Villagómez, quien será parte de este consejo.

En entrevista a su primera visita a lo que serán sus oficinas como miembros del Cabildo a partir del 15 de octubre, el emanado de Morena informó que además de él, serán los regidores Ana Laura Martínez Escobar y Edson Armando Cortés Contreras quienes integren esta coordinación colegiada, cambiando de tajo el esquema de pasados Ayuntamientos donde la coordinación recaía en un solo miembro del cuerpo edilicio.

“Rompiendo esquemas y paradigmas con esta idea que trae Claudia Rivera Vivanco, buscamos darle nuestro propio sello. Es una coordinación colegiada integrada por Ana Laura Martínez Escobar, Edson Armando Cortés Contreras y su servidor Iván Herrera Villagómez. Todos somos de Morena”, informó.

Entrado en el tema, declaró que una vez definida esta coordinación, la conformación de las comisiones y sus eventuales presidentes ya está conformada en un 80 por ciento y serían mujeres quienes se queden al frente de las carteras de Gobernación y de Seguridad Pública.

En cuanto al proceso de entrega-recepción, Iván Herrera reconoció que no ha habido acercamiento entre los regidores salientes y entrantes fuera de un pequeño acercamiento con Gustavo Espinosa, actual coordinador, para tratar temas de nómina y manejo del cuerpo de 23 integrantes en el Cabildo.

“Hoy tuvimos a bien presentarnos aquí en la Sala de Regidores todos los miembros de la planilla de Juntos Haremos Historia, todos los regidores y regidoras, estamos checando el tema de la entrega-recepción de lo que nos corresponde a nosotros, los temas que van a quedar pendientes con los regidores actuales y estamos viendo las instalaciones para revisar la colocación de los presidentes de las diferentes comisiones”, dijo.

Finalmente adelantó que entre jueves y viernes tendrán dos reuniones más para afilar detalles de lo que será la entrega de mando y para tratar los temas pendientes.