Contaduría de la BUAP ofrecerá salidas terminales por su calidad: Alfonso Esparza

322

Redacción

Por su trabajo a favor de la calidad académica y la formación de egresados competentes y eficientes, la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP es sinónimo de calidad, así lo demuestra la reacreditación de la Licenciatura en Contaduría Pública, por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), indicó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, en el Tercer Informe de Resultados de Francisco Tenorio Martínez al frente de esta unidad académica.
Además, este programa de estudios posee el reconocimiento de calidad del Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica, mientras que su modalidad semiescolarizada se ubica en el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
El Rector Alfonso Esparza señaló que este logro es resultado del trabajo conjunto de su comunidad, esfuerzos que derivan en la oferta de programas pertinentes con las necesidades del mercado laboral. En este sentido, informó que la Facultad de Contaduría Pública será la primera unidad académica de la Institución en ofrecer salidas terminales.
“Esta es una propuesta plasmada en el Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021, para aquellos que no puedan concluir la carrera en los cinco años previstos, obtengan un certificado que los capacite para ejercer y después regresar a concluirla. Este proyecto se encuentra en revisión por la Vicerrectoría de Docencia y se espera que en otoño se tenga a la primera generación en técnicos en Contaduría Pública”, expuso Esparza Ortiz.
Tras entregar la reacreditación de la Licenciatura en Contaduría Pública, Eduardo Ávalos Lira, presidente del CACECA, organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), subrayó que al obtener un puntaje de 950 puntos, de un total de mil, la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP se ubica entre las mejores nueve facultades del país en impartir este plan de estudios.
Por lo tanto, esta unidad académica cumple con criterios de calidad educativa, a la par de asegurar la pertinencia social del plan de estudios. Lo anterior, permitirá iniciar diálogos para buscar programas de doble titulación, además de impulsar la movilidad de estudiantes y académicos, refirió.