Consuman reforma para aumentar periodo de JJE y Biestro en sus cargos

291
Compartir

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La mayoría de legisladores consumaron la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, para dotar de más poder a los diputados del PT y Morena, José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro Medinilla, a fin de mantenerse hasta por un año y 3 años, respectivamente, al frente de la Mesa Directiva y Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En el debate legislativo, el coordinador de los diputados locales del PAN, Marcelo García Almaguer, señaló que la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, representa un cacicazgo que acabará en la confrontación política.

Por su parte, el diputado local del PRI, Javier Casique Zarate, condenó que Juntos Haremos Historia aplique viejas prácticas que en campaña criticaron, pero que ahora promueven en las diversas sesiones del Poder Legislativo.

Criticó que Morena, PT y Encuentro Social actúe de manera autoritaria, tomando acuerdos sin dialogar con el resto de fuerzas políticas que en la LX Legislatura buscan ser una oposición responsable.

“El populismo arriba al poder con discursos democráticos y una vez en los cargos siempre buscarán perpetuarse en el poder, debemos ser cuidadosos para no buscar posturas totalitarias”, dijo.

Por su parte, la diputada local de Morena, Vianey García Romero, sentenció que hubo otros partidos políticos que se perpetraron en el poder por más de 70 años y jamás hicieron nada por los ciudadanos, por el contrario privilegiaron sus intereses personales.