Congreso integrará Concejos Municipales de Ocoyucan y Tepanco de López

1036
Compartir
Foto: Tomada de Twitter @Biestro

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que será este domingo cuando se integren los Concejos Municipales, por las 2 elecciones extraordinarias que habrá para elegir alcaldes.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, mencionó que hasta ahora las elecciones extraordinarias son en Tepanco de López y Santa Clara Ocoyucan.

Mencionó que también se encuentran el caso de Tianguimanalco donde hay la indicación de repetir las votaciones por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, pero ello no sucedería a raíz de una impugnación que presentó el PAN ante organismos federales.

Aclaró que la integración de los Concejos Municipales será imparcial, donde estén todas las fuerzas políticas, mientras deciden fechas para repetir las votaciones extraordinarias en los municipios citados.

Cabe señalar que el Ocoyucan ganó el PRI, pero el PRD logró la anulación de los resultados electorales por una violación a la cadena de custodia.

En Tepanco de López, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, fueron señalados por rebasar los gastos de campaña que por eso revocaron el triunfo a su candidato.