Congreso de Puebla confía en acciones de seguridad para evitar violencia el 1J

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Jesús Lemus/chucho_lemus1

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Carlos Martínez Amador, confió que el gobierno de Puebla, tome las medidas pertinentes para evitar que el 1 de julio se presenten hechos violentos.

Dijo que si bien se registran hechos violentos en Puebla, eso no significa que los poblanos estén en riesgo al momento de acudir a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades y representantes populares.

También condenó que haya personajes como la diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, quien opinó que esta semana de campaña, será más violento de lo acostumbrado y que solo tiene el fin de inhibir la participación de los poblanos.

Señaló que lo anterior solo busca enrarecer el clima electoral del estado de Puebla, dejando en claro que el gobierno tiene que tomar las medidas necesarias para evitar algún otro hecho delictivo.

“Espero que esto sea lo que debe ser, una fiesta democrática en la que participe la mayor cantidad de poblanos. No abona en nada que desde el legislativo tratemos de generar un clima de violencia o de incertidumbre”.

El también diputado local del PRD, opinó que los candidatos de las diversas fuerzas políticas inviten a los poblanos a elegir libremente a sus nuevas autoridades que estarán en el cargo por los siguientes seis años.