Congreso de Puebla aprueba la Reforma Educativa promovida por AMLO (Video)

299

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Con el voto en contra del PAN, que calificó como retrograda la nueva reforma constitucional en materia educativa, el Poder Legislativo avaló el tema promovido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el arranque del tercer periodo de sesiones del Poder Legislativo, la coordinadora de los diputados locales del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló que la reforma es mediocre, además de representar un atentado en contra de la educación en el país.

Dijo que nuevamente el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), recuperarán sus privilegios que consisten en la venta de plazas, ausencia de docentes y no tener maestros capacitados.

La postura anterior provocó que por unos segundos, la diputada panista fuera abucheada por algunos docentes que presenciaron el posicionamiento de las bancadas.

Al final dicha reforma se avaló con 35 votos a favor y cuatro en contra que corresponden a la fracción parlamentaria del PAN, situación que convierte a Puebla en el estado número 19 al respaldar esta iniciativa.

En la misma sesión del Congreso del Estado, los diputados locales dictaminaron la reforma al artículo 40 de la Ley del Medio Ambiente, que prohibirá a partir de 2021, el uso de bolsas de plásticos y popotes.

Se recordó que a partir de la publicación de la reforma en el Periódico Oficial del Estado, las empresas tendrán 18 meses para sustituir las bolsas de plásticos y popotes, por materiales biodegradables.

En caso de no concretar la migración del uso de bolsas de plásticos y popotes, las empresas serán acreedoras a diversas sanciones económicas.