Congreso aprobará más cuentas públicas; niega diputado que sea para blindar a RMV

593
Compartir
Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1
El presidente de la comisión Inspectora del Poder Legislativo, Germán Jiménez García, abrió la posibilidad de presentar un nuevo paquete de cuentas públicas en sesión extraordinaria del Poder Legislativo y que no sería para blindar a personajes cercanos al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.
El también coordinador de los diputados locales de Compromiso por Puebla, dijo que están esperando nuevos dictámenes de la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre la revisión de nuevas cuentas públicas.
“Las cuentas pasan por todas las fuerzas políticas y eso permite tener un mejor equilibrio de las cosas, nosotros vemos el tema de las cuentas públicas como un tema de legalidad y de transparencia sobre la forma en cómo se aplican los recursos públicos”.
Señaló que todavía no hay fecha sobre la posible sesión extraordinaria en el Congreso del Estado de Puebla, sin embargo, insistió que hay pláticas entre los diputados locales para hacerla y sacar temas pendientes.
Germán Jiménez García rechazó que vayan a heredar un rezago de cuentas públicas a los nuevos diputados locales, que entrarán en funciones el próximo 15 de septiembre, que se caracterizarán por ser una mayoría de Morena.
Precisó que en las últimas sesiones del Poder Legislativo, sacaron varias cuentas públicas que estaban rezagadas desde 2007 y que en algunos casos, se caracterizaron por el inicio de procedimiento de responsabilidades por la malversación de recursos públicos.