Confirma TEPJF suspensión de spot de Agua de Puebla por promover logros del gobierno

566
Compartir

Jesús Lemus/@chucho_lemus1
Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), dieron un revés a la empresa Agua de Puebla y confirmó la suspensión del spot de radio que de manera discrecional promovía los últimos logros gubernamentales en Puebla.

Cabe recordar que Agua de Puebla lanzó dicho spot titulado, “De lo dicho a lo hecho” y resaltó sus logros en los últimos años, de cuando llegaron al estado a través del gobierno que encabezó Rafael Moreno Valle Rosas.

Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó bajar dicho anuncio porque se vulneraba la Ley Electoral, sobre que en campaña no tiene que existir ningún tipo de promoción hacia cualquier gobierno.

En caso de seguir el spot de radio, refirió el organismo electoral, se podría incidir en el voto de los ciudadanos a favor de cierta fuerza política, que en este caso sería el PAN porque está al frente del gobierno estatal.

Sin embargo, la empresa se inconformó ante tribunales federales por la decisión del INE e impugnó la petición, sin embargo los magistrados dieron el revés a la empresa privada y tendrá que bajar su spot de radio.

Cabe señalar que los candidatos al gobierno de Puebla, refieren que en caso de ganar las elecciones del primer domingo de julio, se revisará el desempeño de la empresa y en caso de no garantizar un servicio adecuado a los poblanos, se retirará la concesión a Aguas de Puebla.