Confirma Rodríguez Almeida que no hay desabasto de gasolina en Puebla

192
Compartir

Dulce Gómez / @dulcgomez

El encargado de despacho de la gubernatura de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, descartó que en el estado haya desabasto de combustible, aunque indicó que en otras entidades sí se reporta dicha problemática.

Pese a lo anterior, dejó en claro que la administración estatal verificará y supervisará que se dé el abasto correspondiente en los 217 municipios de la entidad.

Para lo anterior, Almeida señaló que estará en permanente comunicación con Petróleos Mexicanos (Pemex) e incluso, adelantó que en el transcurso de la presente semana se reunirá con directivos.

“No hay ningún desabasto, es importante que los sepa la sociedad en general ya que en otros estados sabemos que sí ha existido e incluso algunos gobernadores se han pronunciado en ese sentido”, recalcó.

En otro tema, compartió que hubo municipios como San Martín Texmelucan y Tehuacán cuya seguridad estaba a cargo del Gobierno del Estado, sin embargo, abundó que desde el 31 de diciembre la misma regresó a manos de los presidentes municipales.

No obstante, añadió que el Gobierno del Estado coadyuvará a fin de garantizar el orden.

“Hubo municipios como Tehuacán y San Martín Texmelucan que el estado tenía a su cargo la seguridad, empero, al 31 de diciembre se concluyó con esa injerencia y buscando repetir el municipio libre”, finalizó.