Confirma Diana Coraza renuncias masivas al interior del IMD; rechaza nepotismo y acoso

Dulce Gómez / @dulcgomez

La directora del Instituto Municipal del Deporte, Diana Laura Coraza Castañeda, confirmó renuncias masivas al interior del área que encabeza, sin embargo, negó que dentro de la nómina tenga familiares, amigos o personas cercanas e incluso rechazó la versión de malos tratos y acoso.
En entrevista, reconoció que actualmente la Contraloría Municipal lleva a cabo una auditoria al interior de este instituto.
Respecto a las renuncias masivas, Diana Coraza afirmó que alrededor de 35 hombres y mujeres encontraron una mejor oportunidad laboral y por eso optaron por abandonar las filas de esta área. De tal modo, rechazó la versión de despidos injustificados.
Incluso, la deportista aseguró que cada empleado tiene un salario adecuado que va dependiendo de sus capacidades y funciones.
Asimismo, rechazó que en la nómina del Instituto Municipal del Deporte tenga familiares, amigos y conocidos e incluso aseguró que en la misma auditoria se transparentará el funcionamiento del área.
“No es verdad que yo tenga familiares o personas cercanas al interior del Instituto Municipal del Deporte. Ya estamos en un proceso de auditoría por parte de la Contraloría para poder demostrar que no es así”, recalcó.
Acotó que el instituto que encabeza tiene como principal funcionar reconstruir el tejido social.
“En el tema de los malos tratos nosotros como instituto no tenemos un reporte oficial de estas acusaciones, en caso de ser así, yo como directora tomaría las medidas administrativas que sean necesarias porque no podemos tolerar algo así”, añadió.
Lo anterior, luego que regidores de la Comisión del Deporte criticaron el trabajo hecho al interior de este instituto e incluso pidieron analizar la permanencia de Laura Coraza.