Confirma Claudia Rivera que los 8 encargados de despacho en juntas auxiliares son gente de su entera confianza (video)

170
Compartir
Dulce Gómez

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, admitió que son personas de su confianza los ocho encargados de despacho en igual número de juntas auxiliares donde el próximo 24 de febrero se llevará a cabo una nueva elección.

Tras declarar la detención y nulidad de los comicios en ocho de las 17 juntas auxiliares de Puebla capital, dijo que como presidenta municipal tiene la facultad de nombrar a los interinos de las alcaldías subalternas, en tanto, se lleve a cabo un nuevo proceso y se dé paso a las elecciones el último domingo del presente mes.

Puntualizó la única facultad de los encargados de despacho será el procedimiento de entrega-recepción y estar en contacto con los pobladores en caso de que exista alguna duda, empero, no involucrarse en actos de campaña.

“¿Cómo se eligieron? Pues bueno, tengo facultad para nombrar a los encargados de despacho. Busqué que pudieran estar en la dinámica de conocimiento del procedimiento de entrega-recepción porque será su única facultad y también que puedan compartir la información clara con los vecinos de las juntas auxiliares”, dijo.

Claudia Rivera calificó como “obvio” que los interinos son personas de confianza del Ayuntamiento de Puebla.

Entre ellos, Luis David García Rosas, quien hasta hace unos días fungía como director del Sistema Municipal DIF (SMDIF) y ahora es interino en San Francisco Totimehuacan.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, no descartó que durante las nuevas elecciones del 24 de febrero se registre la presencia de grupos de choque, empero, para evitar situaciones que vulneren la tranquilidad de los ciudadano se desplegará un operativo.