Condena Oswaldo Jiménez que el Presidente insista en que hubo fraude en Puebla

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado local el PAN, Oswaldo Jiménez López, consideró urgente que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asuma una postura institucional y deje atrás las diferencias políticas en Puebla, donde Martha Erika Alonso Hidalgo asumirá el cargo este 14 de diciembre.

Así lo declaró en entrevista telefónica, luego de que el mandatario federal revelara que no visitará el estado de Puebla, luego de que el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), validó el triunfo de Alonso Hidalgo a pesar de las presuntas anomalías vividas el 1 de julio.

Oswaldo Jiménez López condenó que desde la embestidura de presidente de México, López Obrador siga afirmando que existió un fraude electoral en Puebla, que evitó un posible triunfo del bloque Juntos Haremos Historia.

“Lamentable que haga un pronunciamiento de esa naturaleza porque por un lado escuchaba, por la mañana, que iba hablar como ciudadano pero que me perdone él es el presidente de la República y no puede estar calificando un procedimiento apegado estrictamente a derecho con una opinión personal. Es lamentable decir vamos a respetar el fallo del Tribunal pero hubo fraude”.

El diputado local del PAN confió que López Obrador mantenga una relación en términos institucionales con el gobierno de Puebla, dejando en claro que la asignación de recursos y otros programas sociales, se vean afectados con la llegada de la nueva administración estatal.