Con marcha, ex empleados piden resolver su reinstalación en la Comuna

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

Ex trabajadores del Ayuntamiento de Puebla marcharon de El Gallito, del Paseo Bravo, al zócalo de esta ciudad para exigir a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, y al titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, “tengan el valor” de recibirlos e informales si serán o no reinstalados en sus cargos y las causas.

Previo a la manifestación que esta mañana se realizó, Guillermo Ortega, ex empleado de la Comuna recodó que en octubre pasado alrededor de 27 hombres y mujeres llevaron a cabo un plantón e el zócalo de Puebla para exigir a la nueva administración municipal su reinstalación.

Acotó que en su momento, Rivera Vivanco y René Sánchez les prometieron recibirlos y evaluar la posibilidad de reincorporarlos a sus cargos, tras haber sido despedidos “injustificadamente” durante a administración anterior.

No obstante, denunció que hasta este momento no han sido recibidos ni han tenido respuesta por parte del Gobierno Municipal.

“¡Claudia Rivera apoya al charrismo sindical y solapa el corporativismo”, escribieron los manifestantes en alusión al líder sindical, Gonzalo Juárez Mendez.

“La situación es que nosotros pedimos la reinstalación de 27 compañeros, nos ofrecen primero dos y luego 15, la verdad es que han estado jugando con nosotros. Ahorita vamos en marcha para presionar al Gobierno Municipal que nos dé respuestas y solución a nuestros problemas, que no nos traiga de poco en poco”, expresó Guillermo Ortega.