Con llamado a la unidad, Nancy de la Sierra rinde informe legislativo

Melanie Isahnar Torres Melo

Para asegurar que la coalición “Juntos Haremos Historia” gane las próximas elecciones extraordinarias a gobernador del estado de Puebla, deben realizarse encuestas para sacar al mejor perfil, consideró la senadora del PT, Nancy de la Sierra Arámburo, quien hizo un llamado a la unidad en el estado.

Tras presentar un informe de sus actividades legislativas en el senado, Nancy de la Sierra hizo énfasis en que Puebla vive un momento atípico que será crucial para el rumbo del estado en los próximos años, por lo que consideró necesario que el gobernador interino que designe el Congreso sea apartidista.

“Hay que dejar aquellas aspiraciones personales a un lado y concentrarnos en la designación de un gobernador interino que pueda garantizar la paz, la seguridad y la gobernabilidad en el estado… Un gobernador que garantice a  todos los partidos políticos absoluta imparcialidad en las próximas elecciones”, comentó la senadora.

Ya en el tema de la elección extraordinaria, Nancy de la Sierra consideró que, una vez designado el gobernador interino, los partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia” deben contemplar que se reponga el proceso de inicio y realizar encuestas para sacar al mejor candidato.

“En unidad, con diálogo, solicitaremos que se reponga el proceso de inicio, que se realicen encuestas para que garanticen la que quien sea el abanderado en ‘Juntos Haremos Historia’ sea el próximo gobernador del estado” enfatizó la también aspirante a contender por la gubernatura del estado.

Dejó en claro que, de forma natural, el ex candidato de la coalición al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, debe estar contemplado como opción, sin embargo, debe haber una encuesta para darle transparencia al proceso y atender las características de este nuevo proceso.

En este sentido, la senadora recalcó que ésta será una elección totalmente distinta, pues Andrés Manuel López Obrador ya no aparecerá en la boleta para impulsar a los partidos de la coalición, por lo que deben replantearse las cosas, y bajo este escenario, confió en que puedan ganar las elecciones.

Cabe la pena recordar que en días pasados la senadora  aceptó su intención de contender por la gubernatura del estado de ser favorecida en alguna encuesta.