Con Armenta hay acuerdos y no se negociaron cargos en el gobierno: Barbosa

304
Compartir

Melanie Isahmar Torres Melo

La unidad en Morena y en la campaña ya está resuelta, aseguró el candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que, tras la reunión que sostuvo con Alejandro Armenta, se solucionaron los problemas de fondo, aún cuando los procedimientos legales continúen.

En entrevista tras encabezar un mitin en el mercado Independencia, Barbosa Huerta refirió que gracias a Monreal, sostuvo un diálogo muy constructivo y favorable con Alejandro Armenta, mismo que permitirá la reconciliación con el senador con licencia y abonará a la unidad del partido.

“Los juicios podrán seguir su curso ero el fondo ya está resuelto… irnos todos a la campaña y la unidad de Morena”, comentó el candidato, quien, pese a desconocer el proceso de expulsión en contra de Armenta, consideró que se puede reencausar esta situación hacia una vida sana al interior de Morena.

El candidato dejó en claro que en la reunión no se negociaron espacios políticos en gobierno, como había trascendido en días pasados, pues los acuerdos logrados entre ellos son de otro tipo, más no de cargos.

Sin embargo, refirió que ya se habló todo lo que tenían que hablar, y para culminar con este conflicto sólo hace falta que en los próximos dos días, ambos desahoguen ciertas acciones que acordaron en la reunión, aunque no detalló cuáles.

“Se harán ciertas cosas que habrán de ocurrir entre hoy y mañana… Una vez que se lleven a cabo estas cosas pendientes que tenemos que desahogar tanto él como yo, el conflicto estará terminado”, comentó.

Finalmente, reiteró que todos son necesarios en la campaña para que ésta tenga un gran final, señalando que Armenta podrá unirse una vez que haya hechos de las dos partes.