“Cómo reclama si no se mocha”, dicen los “viene viene” a mujer que reportó daños a su auto

Foto: Ilustrativa (Melanie Isahmar Torres Melo)

Dulce Gómez/@dulcgomez
Los “viene viene” que prestan sus servicios en las inmediaciones del bar “La Dueña” son señalados de causar daños a automóviles de gente que se niega a pagarles una cuota.

La afectada contó a Contrastes de Puebla que el fin de semana pasado acudió al establecimiento ubicado en la Avenida Juárez, sin embargo, al llegar se negó a pagar 50 pesos que les fueron exigidos por los también llamados “acomoda coches”.

La mujer les comentó que al salir les pagaría, no obstante, alrededor de las 3:00 horas cuando se retiró del bar antes señalado se percató que su automóvil que había estacionado sobre la calle estaba dañado de las cerraduras.

De inmediato les preguntó a los “viene viene” qué había sucedido a lo que ellos contestaron “cómo reclama si no se mocha”, en alusión a la cantidad que se negó a entregar antes de ubicar a “La Dueña”.

Por si fuera poco, la joven pidió el auxilio de la policía al 911 pero nunca arribaron los elementos.

Se percató que uniformados a bordo de una patrulla se aproximaba al lugar y les contó lo sucedido, empero, los efectivos no se bajaron de su unidad y se limitaron a contestar que no podían proceder porque no existía evidencia de los responsables.

A la par, recordó que hace aproximadamente un mes el valet parking de este mismo bar presuntamente le robó un reloj de marca y fue por eso que esta vez optó por dejar su automóvil en la vía pública.

“El día de ayer fui a un bar que se llama La Dueña, está ubicado en avenida Juárez, y dejé estacionado mi carro. Los viene viene me cobraban 50 pesos y les dije que no llevaba cambio y que a la salida les daría. Bueno, en el lugar todo bien, cuando salimos eran aproximadamente las 3 de la mañana y me encuentro con las cerraduras de mi vehículo dañadas, obvio yo les pregunté qué había pasado a lo q ellos (3 monos) luego luego dijeron pagó el estacionamiento y yo dije no, entonces ellos burlonamente dijeron pues así cómo reclama, aquí es o se mocha o se mocha. Entonces yo les empecé a reclamar y ellos solo se reían, llamé a la policía, pero casual nunca llegaron. Pasó una patrulla, pero los elementos ni se bajaron de la unidad y solo dijeron que no podía proceder porque yo no tenía evidencia de que ellos (los viene viene) hubieran sido, y bueno no es la primera vez hace como 20 días fui al mismo lugar deje el carro con los del valet y también me robaron 2 relojes solo uno era de marca (MK) entonces ahora ya no es seguro ni con valet”, relató la afectada.