Comerciantes de Los Lavaderos denuncian extorsiones de empleados de Comercio Exterior

1339
Compartir
Foto:Parabólica

Dulce Gómez

Comerciantes de la zona conocida como “Los Lavaderos” denunciaron que son víctimas de extorsión por parte de trabajadores de la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, sin que hasta el momento ninguna autoridad haya intervenido.
Por esta razón, solicitaron un encuentro con personal del gobierno del estado y del Ayuntamiento de Puebla.
En conferencia de prensa, aclararon que a este espacio en la zona de la Diagonal Defensores de la República llegan comerciantes de diferentes puntos del estado, entre ellos de Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tepeaca, Amozoc y Acatzingo.
Pese a la presencia de un sinnúmero de vendedores, Abel Terrazas Cholula, comerciante, aseguró que en “Los Lavaderos” no existe venta de mercancía de dudosa procedencia como lo podrían ser aparatos electrónicos.
Dijo que las mujeres y hombres que llegan a este lugar solo comercializan ropa, calzado, bisutería y comida variada.
“No permitimos por ningún motivo que llegue mercancía de dudosa procedencia, por ejemplo, aparatos electrónicos, aquí no hay nada de esos. Nosotros solo comercializamos ropa, calzado, bisutería y comida en variedad, todos los antojitos que pueda haber aquí en Puebla”, mencionó.
Por lo anterior, exigió un alto a las extorsiones y es que evidenció que este problema se ha agravado durante los últimos meses.
Incluso, acusó que supuesto personal de Comercio Exterior realiza retenes de manera arbitraria a fin de llevarse mercancía y vehículos. En este tenor, evidenció que las camionetas de esta dirección no están debidamente identificadas (con rótulos).
Al respecto, denunció que alrededor de siete camionetas han sido arrebatadas por parte de trabajadores de Comercio Exterior.
A lo anterior se suman pérdidas económicas mayores a los 350 mil pesos y es que también han sido objeto de saqueos a puestos de “Los Lavaderos”.