Comando levanta y ejecuta a un universitario en San Juan Atenco; hay dos detenidos

15450
Compartir
Foto: Puebla Roja

Contrastes de Puebla / @ContrastesP

Un hombre de 23 años, fue levantado por un comando armado la noche el miércoles en la comunidad de San José Guerrero, en el municipio de San Juan Atenco. Derivado de ese hecho las autoridades de las policías estatal, y de los municipios de Atenco y San Salvador El Seco, montaron un operativo pero los delincuentes ya habían matado a su víctima. Gracias a la acción policial detuvieron a un hombre y una mujer, como probables responsables de la privación de la libertad y posterior homicidio; algunos de sus cómplices lograron escapar.
El hombre asesinado de esta manera respondía al nombre de Miguel A. M., de 23 años, quien era estudiante del Tecnológico de Ciudad Serdán. Los reportes policiales al respecto indicaron que personas armadas ingresaron a su domicilio en San José Guerrero, alrededor de las 21:30 horas de la noche del miércoles. Poco después los delincuentes lo asesinaron en el ejido La Quebrada.
Los dos detenidos por este caso son un hombre y una mujer, cuyos nombres son: Gerardo N., de 40 años de edad, y Jaqueline N., de 20 años de edad.

COMUNICADO OFICIAL
En respuesta inmediata a un llamado al número de emergencia 9-1- 1, policías estatales en coordinación con elementos municipales de San Salvador El Seco y San Juan Atenco, lograron el aseguramiento de una mujer y un hombre presuntamente relacionados con un homicidio.
Ante el reporte sobre la privación ilegal de la libertad de un masculino en el ejido de La Quebrada del municipio de San Juan Atenco, efectivos estatales y municipales implementaron un dispositivo para su localización.
Al llevar a cabo los recorridos, escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que de manera inmediata se trasladaron al lugar de los hechos, ubicando un automóvil marca Honda, tipo Civic, de color negro en que el viajaban Gerardo N., de 40 años de edad, quien portaba un chaleco balístico con la leyenda Seguridad Pública Municipal, mismo que presentaba manchas hemáticas en su vestimenta y Jaqueline N., de 20 años de edad.
Asimismo, aseguraron una camioneta tipo Pick Up que se encontraba en aparente abandono con rastros de sangre, por lo que se efectuó un operativo de búsqueda en la zona, ubicando en terrenos de cultivo el cuerpo sin vida de un hombre.
Al lugar arribaron los padres de la víctima, quienes lo identificaron como Miguel Ángel N., de 20 años de edad y señalaron a los asegurados como los responsables de privarlo de la libertad.
Cabe señalar que los detenidos no pertenecen a ninguna corporación de seguridad pública y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La SSP, al mando de Jesús Morales Rodríguez, mantiene el firme compromiso de atender toda solicitud de auxilio para inhibir hechos delictivos.