Claudia Rivera vs Barbosa y Moreno Valle (vía Israel Pacheco)

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Claudia Rivera Vivanco se encuentra en estos momentos en medio de la disputa de la gubernatura entre Miguel Barbosa y Rafael Moreno Valle y ambos personajes pretenden someterla para sus propios intereses.
Por un lado, Miguel Barbosa insiste en amenazarla y presionarla para tratar de vincularla con los morenovallistas, amagar con sancionarla con sus cuentas públicas a través de Gabriel Biestro y José Juan Espinosa y convertirse en su peor pesadilla en caso de que sea gobernador de Puebla.
Es una lucha interna y sin tregua en Morena.
Una lucha que en estos momentos va perdiendo Claudia Rivera Vivanco porque no pudo quedarse con la dirigencia estatal y debido a que Yeidckol Polevnsky dio su total respaldo a Miguel Barbosa y, además, anunció que Morena en Puebla estará bajo el control de ella.
En esta batalla no ha sido suficiente el apoyo del senador, Alejandro Armenta, quien ya fue descartado por su dirigente nacional para ser el posible candidato a la gubernatura en caso de que se anule la elección a la gubernatura.
Por otro lado está el morenovallismo.
Claudia Rivera hoy paga la cercanía –institucional- que siempre tuvo con Luis Banck y Tony Gali.
Pesa sobre ella el estigma de ser muy cercana al “morenovallismo”, aunque jamás se le pudo comprobar nada.


La reaparición de Israel Pacheco –quien fue encarcelado y liberado por Rafael Moreno Valle- justo en el inicio del gobierno de Claudia Rivera, sumado a la reelección de Gonzalo Juárez al frente del sindicato, es un mensaje político para la alcaldesa.
Rafael Moreno Valle pretende acorralar a Claudia Rivera a través del sindicato del Ayuntamiento.
Por un lado está Gonzalo Juárez y por otro Israel Pacheco.
Los dos ahora obedecen a Moreno Valle.
Por eso es que Israel Pacheco hizo declaraciones directas a Claudia Rivera y no se lanzó contra Gonzalo Juárez en su reaparición en el Palacio Municipal.
El objetivo de Rafael Moreno Valle es tener de rehén a Claudia Rivera para dos posibles situaciones: en caso de que sea ratificado el triunfo de Martha Erika, no sea un obstáculo político para su esposa y si hay una elección extraordinaria no manche el nombre de Luis Banck en el pliego de observaciones que ya se están elaborando.
Es un panorama muy complicado para Claudia Rivera.
¿Qué hará la presidenta municipal?
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com