Claudia Rivera Vivanco dio cátedra de congruencia a Gabriel Biestro

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Claudia Rivera Vivanco ayer dio una auténtica cátedra de congruencia y responsabilidad social al mantener firme la reunión programada –en su calidad de presidenta municipal electa- para este miércoles con el gobernador, Tony Gali.
Gabriel Biestro pretendió tomar de rehén política a Claudia Rivera en su lucha contra el presunto fraude cometido el 1 de julio en perjuicio del candidato de Morena, Miguel Barbosa, y en un acto precipitado presionó en Twitter a la alcaldesa al anunciar su desacuerdo por la reunión entre Claudia Rivera Vivanco y Tony Gali.
El líder estatal de Morena jamás pensó que Claudia Rivera se mantendría firme en su reunión con Tony Gali.
Para Gabriel Biestro, quizá el propio Miguel Barbosa, y otros actores de Morena la actitud de Claudia Rivera Vivanco podría tratarse de un acto de rebeldía.
Sin embargo, no es así.
Fue un intento de chantaje político hacia Claudia Rivera que ésta no permitió y la coloca, desde ahora, como una mujer con una clara responsabilidad social y con un liderazgo propio al interior de Morena.
Y considero que Gabriel Biestro se equivocó porque no actuó de la misma forma con otros alcaldes electos de Morena que han iniciado el proceso de entrega – recepción con ediles en funciones del PAN.
Ahí está el caso de la reunión entre la alcaldesa electa de San Andrés Cholula, Karina Pérez, y el edil panista en funciones, Leo Paisano.
Ahí no dijo nada.
Está claro que Gabriel Biestro debe reconocer que se excedió al intentar presionar públicamente a Claudia Rivera.
Su verdadera batalla debe estar en el Tribunal Electoral del Estado y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Claudia Rivera dejó en claro que si asiste a la reunión es porque para ella la seguridad de los poblanos es su prioridad.
Bien por el compromiso de la mujer que gobernará la ciudad de Puebla, ya que los poblanos lo agradecerán con mejores estrategias contra la delincuencia.
Y también dejó en claro que sigue firme en su postura política de que se limpien las elecciones del pasado 1 de julio.
¿Dónde está la traición a Morena?
Vaya lección de congruencia que dio Claudia Rivera a Gabriel Biestro.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com