Claudia Rivera revisará legalidad de las 84 bases para trabajadores del Ayuntamiento

1825
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

La alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, advirtió que al iniciar su administración se revisarán caso por caso las 84 basificaciones aprobadas este viernes en el cabildo municipal, y se echarán abajo aquellas que no cumplan con lo que marca la ley.

En entrevista, Rivera Vivanco criticó que el actual Ayuntamiento de Puebla haya echo caso omiso a la petición de los regidores electos de no votar las basificaciones, pero advirtió que su gobierno no permitirá este tipo de acciones “a modo”, y emprenderán las acciones necesarias para revertir los casos que así lo requieran.

“Se hará una revisión, revisaremos caso por caso y las situaciones que incumplan lo que marca la propia ley por supuesto que se van a echar abajo, porque no vamos a permitir que se hagan a modo, con esa dinámica corporativista que ha destilado la política tradicional, estamos en contra de ello”, comentó.

Al respecto, Leobardo Rodríguez, integrante del equipo de transición de Claudia, detalló que existen distintas vías administrativas y legales mediante las cuales se pueden revertir estas basificaciones en caso de que los beneficiarios no cumplan con la propia convocatoria, y les tocaría a los nuevos regidores actuar en consecuencia.

Hizo énfasis en que los trabajadores del Ayuntamiento denunciaron que estas bases fueron otorgadas a personajes que realizaron “otro tipo de trabajos” y recientemente se incorporaron al Ayuntamiento, mientras que los trabajadores que llevan años trabajando, no han podido acceder a una base.

Por tanto, entre los aspectos que se revisarán serán los méritos, antigüedad y percepciones de las personas que fueron beneficiadas con estas bases, así como determinar si las plazas eran basificables o no.

Dejó en claro que se revisará minuciosamente caso por caso, por lo que se respetarán los derechos de los trabajadores de quienes realmente hayan accedido a una base por méritos propios.