Claudia Rivera pone a prueba a funcionarios por dos meses… dan resultados o se van

Dulce Gómez / @dulcgomez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, lamentó el asesinato de la abogada Nancy Álvarez, hecho que ocurrió el sábado pasado a las afueras de una farmacia en avenida Las Torres, durante un asalto, sin embargo, afirmó que la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, continuará en el cargo.
En este sentido, la alcaldesa emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que todos los titulares de su gobierno estarán en evaluación durante dos meses y al término de dicho periodo analizará la estadía o salida de cada hombre y mujer.
Rivera Vivanco dijo que el tema de inseguridad “se sale de las manos” de su administración porque es un tema que ha lacerado a la población durante ya hace años atrás.
Empero, en el caso de la mujer que fue privada de la vida por sujetos que la abordaron para quitarle su automóvil, puntualizó que la instrucción es centrar toda la atención para dar con el paradero de los responsables y sujetarlos a una sanción ejemplar.
“Lamento profundamente lo ocurrido (…). Sale de nuestras manos, en el sentido que se convierte en una dinámica que ha ido lacerando durante muchos años a nuestra sociedad. La instrucción que tiene la Secretaría de Seguridad Pública es que se centre toda la atención para dar con quienes cometieron este delito tan grave y dar una sanción ejemplar”, expresó.
Pronunció que todos los secretarios tienen su confianza para dar los resultados esperados e incluso llamó a la población a sumarse a las filas de la SSPTM para fortalecer el equipamiento.
“Los titulares tienen toda mi confianza para dar los resultados que se están esperando. Estamos en un plazo que les hice saber a cada titular para dar los resultados antes de hacer los movimientos; después de este plazo (dos meses) yo les haré saber la estrategia y cómo cambiará la alineación”, señaló.