Claudia Rivera llama a la conciliación y madurez entre todos los sectores de Puebla

Dulce Gómez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, evitó hacer un llamado a los legisladores de “Juntos Haremos Historia”, luego de que los diputados emanados de dicha coalición anunciaron una “huelga legislativa” hasta que no se instale una mesa de diálogo en la Ciudad de México (CDMX) para conciliar las relaciones entre el Congreso del Estado y Martha Erika Alonso Hidalgo, próxima gobernadora.

La alcaldesa se limitó a decir que el llamado es la conciliación pero entre todos y no de un solo grupo.

“Yo lo que digo es que, el llamado a la conciliación es para los diferentes sectores de la sociedad, necesitamos hacer un equipo porque aquí ya no hay distinciones”, indicó la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

También, Claudia Rivera pidió madurez política pero desde todos los ámbitos de gobierno, sin embargo, recalcó que para los legisladores de “Juntos Haremos Historia” no tiene ningún llamado, a pesar de su resistencia para sesionar hasta que se lleve a cabo una mesa de diálogo.

“Mi llamado es para todos los actores de la sociedad, para los diferentes ámbitos de gobierno. Para los diputados no tengo ningún llamado en específico, no estoy con un llamado en específico, esto demanda una madurez política pero de todos los ámbitos de gobierno”, indicó la edil.

El lunes pasado, el bloque de diputados locales de Juntos Haremos Historia se declaró en huelga, tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Incluso, la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, consideró que si los diputados no trabajan tampoco deberían de cobrar su salario.