Claudia Rivera inicia su gobierno con el clásico: !Es un honor estar con Obrador!

Dulce Gómez

Claudia Rivera Vivanco rindió protesta como presidenta municipal de Puebla y le fue entregado el bando de las fuerzas policiales por el ahora ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.
La militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezó su primera sesión solemne de Cabildo en el Palacio Municipal.
Acto seguido, la morenista rindió protesta al cargo y segundos después le fue entregado el bando de las fuerzas policiales.
Posteriormente les tomó protesta a los regidores que la acompañarán en su administración 2018-2021 y también síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez.
Tras 107 días desde la elección del 1 de julio, Rivera Vivanco se comprometió a hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica Municipal, el Código Reglamentario para el Municipio y demás cuerpos normativos que rigen el actuar del Ayuntamiento de Puebla.
Al final de la sesión, Rivera Vivanco y los presentes entonaron el Himno de Puebla,sin embargo, la alcaldesa fue criticada en redes sociales ya que en más de una ocasión olvidó la letra.
También, al término de la misma la mayoría de los miembros del cuerpo edilicio entonaron “Es un honor estar con Obrador”, al que se sumó la propia Claudia Rivera, empero, solo por unos instantes ya que de manera inmediata se levantó de su silla.