Claudia Rivera firma aumento salarial para sindicalizados de 4.6%

746

Dulce Gómez / @dulcgomez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el sindicato “Benito Juárez”, al frente de Gonzalo Juárez Méndez, acordaron un incremento salarial para los empleados del 4.6 por ciento, además de un incremento de 200 pesos más para el día de la Madre y del Padre, aplicable a partir de este año y un aumento de 500 pesos para prestaciones de seguridad social a 148 personas que ganaban el salario mínimo.
En el patio del Palacio Municipal se concentraron trabajadores sindicalizados que aplaudieron dicho acuerdo. Con pancartas y porras, expresaron su beneplácito.
En el uso de la palabra, la alcaldesa de Puebla aseguró que ella privilegiará la vida laboral de los colaboradores de la Comuna.
Por su parte, Leobardo Juárez Rodríguez, titular de la Secretaría de Administración de esta ciudad, explicó que lo anterior representa un incremento de 17. 2 millones de pesos anuales, que beneficiará a los mil 684 trabajadores que cuentan con la basificación y para quienes no están agremiados.
En este sentido, aseguró que se no se comprometieron las finanzas del gobierno municipal y tampoco se ampliaron presupuesto.
“Hubo apertura del sindicato para que nos ajustáramos a estos parámetros (…). Aproximadamente son 1 mil 700 trabajadores y debo decir que este beneficio es para trabajadores sindicalizados y no adheridos”, puntualizó.
Respecto al gremio “Ignacio Zaragoza”, del Organismo Operador del Servicio de Limpia, el funcionario detalló que se tiene hasta el 22 de marzo próximo para tratar el tema con el coordinador del OOSL.
Agregó que este mismo jueves sostendrá una reunión con el equipo de trabajo de este organismo, al frente de Salvador Pérez Xilotl, a fin de avanzar en la negociación correspondiente.
“La expectativa es que el próximo 20 de marzo ya haya una propuesta en firme y que el 22 se esté firmando”, indicó Leobardo Rodríguez.