Claudia Rivera está blindada por el gobernador electo

326

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Los detractores de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, quisieran verla sola, acorralada y con un pie fuera del Palacio Municipal, pero la realidad es otra.
El gobernador electo, Miguel Barbosa, ha demostrado una y otra vez que la alcaldesa de Puebla tiene tu total respaldo y a partir del 1 de agosto será una pieza clave dentro del próximo gobierno estatal.
Ayer en la entrega de la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo, Miguel Barbosa pidió que estuvieran los líderes estatales del PT, Morena y PVEM.
Pero requirió a dos personajes en particular: la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, y el diputado, Gabriel Biestro.
Para nadie es un secreto que Gabriel Biestro es uno de los personajes más cercanos a Miguel Barbosa y tiene un lugar bien ganado en el círculo principal del gobernador electo.
Lo que llama poderosamente la atención es que pese a todos los intentos de confrontar a Claudia Rivera con Miguel Barbosa no han prosperado.
Se intentó culpar a la alcaldesa de la derrota de Morena en la capital, sin embargo, hoy se sabe que fueron operadores ajenos a la alcaldesa los que entregaron malas cuentas.
Miguel Barbosa sabe que la capital enfrenta muchos retos y el principal es el de la seguridad.
Pero también sabe que necesita una alcaldesa fuerte, que sea su aliada y que le ayude a concretar la llamada Cuarta Transformación.
Así que la petición del diputado Oswaldo Jiménez para la revocación del mandato de Claudia Rivera no prosperará.
La alcaldesa poblana tiene todo el respaldo de la bancada de la coalición Juntos Haremos Historia y, lo más importante, del gobernador electo.
Se sabe que el diputado Oswaldo Jiménez pretende lanzar su proyecto de ser el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Puebla a través de un permanente ataque hacia la alcaldesa.
Pero fracasará en su estrategia.
Claudia Rivera está blindada por Miguel Barbosa.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com