Claudia Rivera está a favor de mantener concesiones de agua, limpia y alumbrado en Puebla

Foto: Tomada de Twitter @RiveraVivanco_

Dulce Gómez / @dulcgomez

A pesar del trabajo que realiza el Congreso del Estado para echar abajo la concesión que presta Agua de Puebla para Todos, la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que durante su administración no será posible municipalizar servicios, entre ellos la prestación del vital líquido.

En entrevista, la militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acotó que se necesitarán entre tres y cinco años para lograr la municipalización del servicio de agua potable, así como de limpia y alumbrado público.

Rivera Vivanco calificado como “complicado” que su gestión se haga cargo de este servicio, a pesar que el Congreso del Estado actualmente trabaja para echar abajo la concesión que en 2014 el Gobierno del Estado le entregó a Agua de Puebla para Todos.

“Es complicado, no en este momento. Estaremos impulsando las acciones para que en el término de unos tres o cinco años eso sea posible. El aspiracional es municipalizarlo. Por el momento no nos da ahorita ni la capacidad técnica ni el tiempo para lograrlo”, destacó.

Agregó que su gobierno va a recibir un municipio que tiene una deuda que ha sido heredada de administración tras administración con el tema del agua potable. Además, puntualizó que no hay una cultura de recaudación.

“Estamos haciendo todavía un análisis, hay una propuesta que se impulsa desde el Senado y que es la que trae Andrés Manuel para el tema del agua. Vamos a recibir un municipio que tiene una deuda que ha sido heredada de administración tras administración con el tema del agua potable. No hay una cultura de recaudación ni de pago por parte de la ciudadanía eso es una realidad. Sí hay la capacidad con el deber de recuperar algo que nos fue quitado y privado, pero va a necesitar del apoyo de todos para sostenerlo en cuestión de los recursos”, abundó.

De este modo, la morenista desestimó que el ayuntamiento poblano cuente con la capacidad técnica, financiera y humana en los próximos seis meses para hacerse cargo el suministro del vital líquido.