Claudia Rivera descartó la continuidad de Manuel Alonso en la SSPTM

3627
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Dulce Gómez / @dulcgomez

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa, descartó la continuidad de Manuel Alonso García como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
En entrevista, la morenista calificó como “muy buena” la mesa de trabajo en materia de seguridad y justicia que sostuvo con el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, así como con representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) especialistas y otros.
Al cuestionarle si Alonso García podría quedarse en el cargo, la militante de Morena apuntó que no lo tiene contemplado.
“Hasta este momento no lo estoy considerando”, recalcó Claudia Rivera, a pesar que algunos empresarios lo han candidateado.
E incluso, abundó que el nombre del titular de la SSPTM se dará de último momento por cuestiones de seguridad.
Lo que si refirió es que estará presente en varias mesas de trabajo con Alfonso Durazo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP).
Pese a lo anterior, dijo que las fechas todavía no están definidas, empero, será en el mes de septiembre cuando el encuentro se lleve a cabo.

Foto: Dulce Gómez / @dulcgomez

Dejó en claro que el próximo titular de la SSPTM debe conocer la ciudad y tener en claro lo que requiere la ciudad y que cumpla con el criterio anticorrupción, no obstante, no descartó que el próximo secretario sea proveniente de la Ciudad de México.
“En la revisión de los perfiles nos hemos tomado el tiempo necesario, vienen mesas de trabajo con Durazo que ya está haciendo gira con Andrés Manuel. El nombre se dará en el último momento por cuestiones de seguridad”, señaló.