Claudia Rivera derrotará a Gabriel Biestro

167
Compartir

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Claudia Rivera Vivanco puso un alto a los abusos del líder y diputado local, Gabriel Biestro.
Ya lo dijo la presidenta municipal electa: a quien dos amos sirve, con uno queda mal.
Y es que Gabriel Biestro no quiere dejar la dirigencia estatal, pese a que ya concluyó su periodo para estar al frente de Morena en la entidad.
Biestro cobra en estos momentos como diputado y dirigente estatal.
El aún dirigente estatal no quiere soltar el cargo porque eso representa un revés para el ex candidato a gobernador, Miguel Barbosa.
Esa es la verdadera razón de la cerrazón con la que se conduce en las últimas semanas y que llegó al extremo de cambiar las chapas para ingresar a la sede del  Comité Estatal de Morena.
¿Escondiendo las llaves lo conseguirá?
Evidentemente no.
Los consejeros de Morena están sumados con la presidenta municipal electa, Claudia Rivera.
Edgar Garmendia, quien debería ser el dirigente estatal en funciones también apoya a Claudia Rivera.
Así que la batalla llegará hasta el Comité Ejecutivo Nacional para sacar de una vez por todas a Gabriel Biestro de la dirigencia estatal.
Está mucho en juego y en estos momentos Claudia Rivera lleva mano y con eso podrá equilibrar el pleito que tiene con los diputados locales, Gabriel Biestro y José Juan Espinosa.
Hay que agregar que la alcaldesa electa tiene todo el respaldo del senador, Alejandro Armenta Mier, por lo que su estrategia avanza de manera importante.
Gabriel Biestro ya se quedó sin argumentos legales para defender su postura y es cuestión de semanas para que deje el control del partido en manos de su rival: Claudia Rivera.
Y esa no es una buena noticia para Miguel Barbosa.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com