Claudia Rivera dará continuidad al programa Fábrica de Talentos y creará la Fábrica de Oportunidades

195
Compartir

Dulce Gómez

La Fábrica de Talentos puesta en marcha por la administración pasada seguirá en funciones e incluso a ella se sumará la Fábrica de Oportunidades, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el municipio, Eduardo Peniche García.

El funcionario municipal precisó que el presupuesto solicitado es un total de 3 millones 689 mil pesos; 2 millones 760 mil para la Fábrica de Talentos y 929 mil para la Fábrica de Oportunidades.

Detalló que el objetivo de la Fábrica de Talentos es detectar el talento de la gente e incorporarla casi de manera inmediata en sus áreas laborales. Mientras tanto, el concepto de la Fábrica de Oportunidades es desarrollar oficios y certificación de competencias.

“Es un solo presupuesto partido en dos: Fábrica de Talentos donde se mantiene una visión para detectar el talento de la gente e incorporarla casi de manera inmediata en sus áreas laborales; la Fábrica de Oportunidades que esa sí tiene un concepto totalmente diferente que es para el desarrollo de oficios y certificación de competencias”, dijo.

El secretario dejó en claro que su intención no es descalificar el trabajo realizado por la administración pasada, que encabezó Luis Banck Serrato, sin embargo, evidenció que durante la gestión pasada solo dos personas lograron emplearse mediante la Fábrica de Talentos.

“No estoy descalificando el esfuerzo anterior, pero la realidad es que en cuanto a generación de empleos no se estaban viendo los resultados esperados, solo se obtuvieron dos empleos, a través de Yo Compro Poblano y se generaron 13 proyectos en materia de emprendimiento, pero solamente dos proyectos se incorporaron al Yo Compro Poblano”, indicó.