Claudia Rivera critica decisión del TEPJF pero acata fallo a favor de Martha Erika (video)

Dulce Gómez

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se negó a tomar una decisión histórica que diera certeza a la vida pública del estado, señaló la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, tras la ratificación de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla.
A través de un video, la edil emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que la voluntad de los poblanos no fue respetada, en alusión al presunto fraude del 1 de julio que en repetidas ocasiones ha sido señalado por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
“La mayoría de los poblanos nos sentimos sumamente agraviados porque la voluntad general no fue respetada durante todo el proceso electoral”, recalcó minutos después de que por mayoría, los magistrados del TEPJF desecharon el proyecto de nulidad de la elección a gobernador de Puebla.
Rivera Vivanco aseguró que la exigencia sigue vigente, pero desde oposición como autoridad municipal dijo que tiene la obligación y convicción de respetar las decisiones de las instituciones
“Es imposible no externar mi decepción por la falta de certeza del proceso electoral. #EleccionesPuebla”, escribió en su cuenta de Twitter.
Pese a lo anterior, se dijo dispuesta a trabajar de manera coordinada con el Poder Ejecutivo Estatal de Puebla, empero, advirtió que no permitirá que arribe un régimen autoritario.
“Anticipo que seremos defensores de la autonomía municipal y no permitiremos que se intente restablecer un régimen autoritario”, agregó.