Claudia Rivera corrige y afirma que sí quiere cancelar la concesión del agua en Puebla

Contrastes de Puebla / @ContrastesP

A través de un comunicado de prensa, la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, corrigió su postura con respecto a la concesión del agua y afirmó que sí está a favor de que sea cancelado el contrato que actualmente tiene la empresa Agua de Puebla.
Un día antes, la alcaldesa se pronunció a favor de mantener las concesiones del agua, recolección de limpia y alumbrado público, al señalar que se requieren de entre 3 y 5 años para iniciar el proceso para regresar los servicios a los municipios.
Ante las críticas que recibió en redes sociales por su postura de contraria a la del diputado José Juan Espinosa que ya promovió una reforma para cancelar la concesión del agua, la alcaldesa ya se sumó a la iniciativa de los diputados de Juntos Haremos Historia.
Aquí el comunicado de la alcaldesa electa: “La presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, está a favor de que se revoque la privatización del servicio de agua que proporciona la empresa Agua de Puebla a los municipios del área conurbada.
Es facultad del Congreso del Estado revertir la privatización del servicio de agua potable por lo que Claudia Rivera secundó que los legisladores de su partido hayan presentado una iniciativa para echar atrás la fracción VI del artículo 12 de la Constitución Local que permite la privatización del agua.
La presidenta municipal de Puebla señaló que una vez que el Congreso Local haya revertido la concesión del servicio de agua potable se empezarán las gestiones para remunicipalizar el servicio.
Además, la presidenta municipal electa expuso que es necesario que los legisladores promuevan la gestión de los fondos y los recursos para que los municipios puedan recuperar el control de los servicios públicos como el del agua”.