Claudia Rivera anuncia cambios e intervendrá en proyectos, así lo acordó con Luis Banck

Dulce Gómez / @dulcgomez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, y la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, sostuvieron un primer encuentro para iniciar el proceso de transición; el acto se llevó a cabo la tarde de este martes en el Palacio Municipal y tuvo una duración de aproximadamente dos horas.

La militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arribó alrededor de las 13:00 horas y lo hizo con parte de su equipo de trabajo, en la entrada del lugar la esperó José Luis Soberanes Reyes, secretario general del Ayuntamiento de Puebla.

Al paso de las horas, Claudia Rivera y Luis Banck dirigieron un mensaje a los medios de comunicación, empero, antes estrecharon sus manos.

En el uso de la palabra, el edil detalló que se tiene previsto llevar a cabo un total de cuatro reuniones temáticas del presente mes hasta octubre de este mismo año.

Asimismo, adelantó que será el próximo miércoles (18 de julio) cuando de nueva cuenta se reúnan para continuar con el proceso de transición.

“Acordamos una segunda reunión para el siguiente miércoles, hicimos un planteamiento a la presidenta municipal electa para tener cuatro reuniones temáticas de aquí a octubre y donde vamos a ir revisando los temas administrativos, igualdad, desarrollo social, combate a la pobreza, seguridad y gobernanza, entre otros temas relevantes para la ciudad”, resaltó.

Además, añadió que el equipo de transición desde el Ayuntamiento será coordinado por Héctor Alcudia Goya acompañado de la contralora Leticia Lorenzo Zamudio, el tesorero Héctor Arrona Urrea y la secretaria de Administración, Yareni Janix Natera.

Por su parte, Claudia Rivera agregó que se definió una agenda para temas de seguridad, igualdad, gobernanza y seguridad, así como la participación en decisiones que tienen que ver con el presupuesto para 2019.

En este tenor, que adelantó que iría por la desaparición del Instituto Municipal de las Mujeres para dar paso a la Secretaría de Género.

También, refirió que el equipo que la acompañará en este periodo estará conformado por: el futuro síndico, Gonzalo Castillo y la vocera de la campaña, Liz Aceves.

Dijo que espera reunirse con el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, aunque aún no ha tenido contacto con él.