Claudia Rivera acompañó a activistas agredidas en el Centro Histórico a la FGE

241
Compartir
Dulce Gómez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que la tarde del sábado pasado se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para acompañar a las activistas que fueron agredidas en el Centro Histórico por comerciantes informales.

La alcaldesa emanada de la coalición “Juntos Haremos Historia” afirmó que acompañó a las afectadas y sentenció que su administración no tolerará ninguna violación a los derechos humanos.

“Ayer acudí a la @FiscaliaPuebla para acompañar a las activistas que fueron agredidas en el Centro Histórico. También resultó lesionado un joven. No toleraremos ninguna violación a los derechos humanos”, expresó también a través de sus redes sociales.

En este sentido, la activista y representante de la organización “Puebla Vigila”, Lizeth Mejorada Barrios, confirmó que la edil visitó a las afectadas en la FGE, incluso que, llegó con el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo.

Del mismo modo, indicó que la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Catalina Pérez Osorio, se presentó en el lugar para brindar el apoyo necesario.

Anteriormente, Rivera Vivanco condenó todo acto de intimidación, acoso u ofensa en contra de las mujeres, más aún si existe algún tipo de agresión física.

“Lamento lo sucedido esta tarde en las calles del Centro Histórico. He instruido a @GobernacionPue y @SSPTM_Puebla sancionen a los responsables. A @PueblaMujeres solicito brinde el apoyo jurídico necesario. Este acto no puede quedar impune. Mi solidaridad absoluta a las compañeras agredidas. #NosQueremosSeguras #NoEstánSolas #LaCalleEsNuestra”, dijo.

Cabe recordar que, el sábado pasado un grupo de activistas pretendía realizar una auditoría de caminabilidad con perspectiva de género sobre diferentes vialidades, entre ellas la 10 poniente, sin embargo, ambulantes fueron groseros y ofensivos.