¿Claudia Rivera aceptará la crisis de inseguridad en Puebla?

481
Compartir

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El asesinato de los hermanos Saúl e Ivonne Flores Rey, en un violento asalto en la colonia Aquiles Serdán Antorchista, es un síntoma más de la grave crisis de seguridad en la que vivimos en la ciudad de Puebla.
Una crisis que no ha querido aceptar la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y que con engaños pretende maquillar la titular de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, María Lourdes Rosales Martínez.
Ayer la secretaria quiso colgarse “una medalla” con la supuesta detención de uno de los delincuentes que baleó a los hermanos en el asalto a la tienda.
Sin embargo, los videos que difundimos a través de Puebla Roja desmintieron a la funcionaria.
Fue gracias a la valentía de Saúl e Ivonne como el ladrón resultó gravemente herido y quedó tirado afuera de la tienda y por eso no pudo escapar –y ayer murió en un hospital-.
Pasaron veinte minutos para que llegara la primera patrulla de la SSPTM al lugar del asalto la noche del lunes.
Y una hora más tarde llegaron los paramédicos.
Desde que inició el gobierno de Claudia Rivera se ha presentado un linchado, siguen sin poder contrarrestar los asaltos al transporte público, al transporte de la BUAP, el asalto a la base de la ruta 25 Nueva Visión, el homicidio de un taxista de 63 años y ahora el asesinato de la estudiante de la BUAP y su hermano en la tienda, entre otros tantos casos.
Esto es una grave crisis de inseguridad en la ciudad de Puebla.
¿Aceptará la alcaldesa que estamos en una crisis?
¿En qué tiempo conoceremos el plan de trabajo de María Lourdes Rosales Martínez?
Ayer trascendió que removerán al jefe del Sector 6, en donde se dio el doble homicidio, pero este uniformado era el jefe del Sector 1 en donde asesinaron en un asalto a un pasajero de la ruta 19 en el trienio de Luis Banck.
El personaje se apellida Escamilla y goza de protección pese a sus pésimos resultados como jefe de sector.
Es urgente que la alcaldesa tome decisiones fuertes en materia de seguridad.
A la crisis de inseguridad se sumarán las fallas por la falta de personal para atender el alumbrado público y el descontrolado problema de los ambulantes en el Centro Histórico de Puebla.
El gobierno de Claudia Rivera va en camino a una crisis general.
Ella tiene la solución en sus manos para evitar esa situación.
Aquí le dejamos la muestra clara de la crisis de seguridad en Puebla:

** ** **
gomezcarlos79@gmail.com