Claudia Cabrera era la menor de tres hermanos y estaba a punto de graduarse en Nutrición en la UVM

Melanie Isahmar Torres Melo

Claudia Patricia Cabrera Ramos cursaba el octavo semestre de la licenciatura en Nutrición en la Universidad del Valle de México Campus Puebla, estaba a punto de graduarse y de cumplir uno de sus más grandes metas, sin embargo, el pasado 19 de abril perdió la vida a manos de un comando armado que irrumpió en el salón social “La Potra”, en Minatitlán, Veracruz.

Claudia era la menor de tres hermanos, originaria de Minatitlán y con grandes aspiraciones, razón por la que emigró de su lugar natal para realizar sus estudios en Puebla, donde llevaba más de cuatro años radicando. Sus amigos la describen como una persona alegre, positiva, sensible, amigable y decidida.

Amante de la música, el deporte, y la pizza, Claudia Patricia perdió la vida a unos días de cumplir 24 años, pues, con motivo de las vacaciones de semana santa, acudió con sus familiares a una fiesta en su lugar natal, donde nadie esperaba la tragedia que ocurriría más tarde.

La noche del 19 de abril, Claudia, su hermana y algunos otros familiares se encontraban en el salón social “La Potra” ubicado en la Avenida Primero de Mayo, de la Colonia Obrera, cuando un grupo de sicarios ingresó, presuntamente en busca de una mujer transgénero, y abrió fuego en contra de varios de los que se encontraban en el lugar, arrebatándole la vida a Claudia y a trece personas más, entre los que también se encuentran dos familiares de ella.

A través de un comunicado, la Universidad del Valle de México condenó el asesinato de su estudiante y exigió a las autoridades el esclarecimiento del caso, castigo a los responsables, pero sobre todo, que garanticen la seguridad en todo el país

A través de sus redes sociales, Jaime Cabrera se despidió de esta manera de su hermana menor:

“Seremos amigos, te amo y te amaré toda la vida !. Perdóname si no fui el mejor hermano, daría mi vida por ti! No lo creo,  no puedo! Me harás tanta falta, mi bebé, el amor de mi vida!   yo te vi crecer, llorar y reír, y sé que eso no volverá a pasar, me duele tanto, te amamos tanto. Mamá estará bien y Karla también ! Tu padre te adora, te prometo haré lo imposible por cuidarlos, te amo hermana, te amo tanto !”

Cabe la pena señalar que en la fiesta también se encontraba la hermana de Claudia, sin embargo, Karla Cabrera logró sobrevivir al ataque pese a las lesiones que sufrió, pues al parecer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Por su parte, el novio de Claudia le dedicó estas palabras en sus redes sociales al saber que le arrebataron a su amada.

“Fue muy pronto tu partida mi amor, pero pasaste a una mejor vida donde podrás descansar en paz, yo sé que desde el cielo me cuidas mi angelito del alma, siempre en mi corazón amor, te mando un beso de aquí hasta donde te encuentres mi vida” escribió el joven Roberto en sus redes sociales.

En tanto, algunas de sus amigas se dijeron impactadas por la noticia, señalando que aún no era tiempo de que Claudia dejara este plano terrenal; sin embargo, confiaron en que la joven descansará en paz, y aseguraron que nunca la olvidarán.

“Todavía no  puedo creer que te hayas ido de este mundo, pero todavía sigues entre nosotros por que lo único que muere es lo que se olvida”.