Cifras de seguridad de Lourdes Rosales no corresponden con la percepción ciudadana: Guevara

Foto: Dulce Gómez
Dulce Gómez

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, se reunió con regidores de la Comisión de Seguridad y les aseguró que la incidencia delictiva disminuyó, informó el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel, quien sentenció que la percepción de la ciudadanía es otra y que no corresponde a las cifras presentadas por la funcionaria.

En entrevista, el integrante del Cuerpo Edilicio aseguró que le hizo saber a la encargada de la seguridad en Puebla capital que sus números no corresponden con la percepción de la  gente.

En este tenor, aclaró que no él no ha solicitado dar de baja a ningún funcionario del Ayuntamiento de Puebla, empero, sí dar resultados, en específico a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Ella (la secretaria de Seguridad) insiste que ha bajado la incidencia delictiva, pero muchos de los regidores le señalaron que esa realidad no corresponde con la percepción ciudadana. Según sus datos la incidencia delictiva ha bajado, nosotros le insistimos que la percepción es diferente. Yo he sido muy concreto, nosotros (los regidores del PAN) no pedimos la cabeza de ningún funcionario, nosotros solo le pedimos cuentas a la presidenta municipal. La alcaldesa es la que debe entregarnos cuentas no solo a los regidores sino también a la ciudadanía”, indicó.

Por su parte, Rosales Martínez precisó que mostró la evolución de la incidencia delictiva y que reiteró ha ido a la baja.

Explicó que se mantiene un operativo en las 25 colonias más vulnerables de Puebla capital, aunque evitó decir cuáles.

“Tenemos un operativo destinado a las 25 colonias con mayor incidencia delictiva, aunque este número se va moviendo. En el estado de Puebla el delito que más se comete es el robo y en la ciudad también, en este caso el robo a comercio es el que prevalece”, indicó.

Al final, adelantó que el próximo viernes junto con la red de franquicias anunciará un programa que busca fortalecer la red de botones de alertamiento para evitar el robo a negocio que es uno de los más preocupantes.