Cierran ducto de toma clandestina en Ocotitlán; el gas continuará quemándose de forma controlada

Foto: @itzivalencia
Redacción

Más de 36 horas lleva el incendio por una toma clandestina de gas LP en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, este día PEMEX informó mediante un comunicado que el ducto ya se encuentra cerrado, por lo que esperarán a que se consuma el gas para cancelar la toma clandestina y así evitar algún riesgo.

Aquí la información que dio a conocer PEMEX

. Desde que fue reportado el incendio, el día de ayer en el ducto de gas L. P Cactus – Guadalajara, personal de Pemex en coordinación con las autoridades de seguridad y protección civil, atendió la emergencia y aseguró la zona para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.

  1. Aunque actualmente el ducto ya se encuentra cerrado, se determinó seguir consumiendo gas de manera controlada a fin de evitar riesgos.
  2. Pemex Logística trabaja en la instalación de implementos que permitan desviar el flujo de gas y con ello reducir de manera paulatinamente el incendio, y cancelar la toma clandestina que originó el siniestro.
  3. Después de la conclusión de estos trabajos se podrá extinguir en su totalidad el fuego derivado de la toma clandestina.