Cierran cicloestación de Urbanbici en el Centro Histórico por ambulantaje

FOTO: Twitter @UrbanBici_Mx
Dulce Gómez

A causa del ambulantaje sin control en el Centro Histórico, la empresa CycloShare, a cargo del programa UrbanBici, se vio en la necesidad de cerrar la cicloestación ubicada en la calle 5 de Mayo, frente a la iglesia de Santo Domingo, pese a ello, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) únicamente se limitó a contestar que el reporte sería canalizado al Departamento de Vía Pública.

A través de su cuenta de Twitter @UrbanBici_Mx, la firma evidenció el problema del comercio informal que incluso ya se extendió hasta su mobiliario.

En las fotografías compartidas se observa ropa navideña y estantería recargadas  en las bicicletas colocadas en la cicloestación de la 5 de Mayo entre 4 y 6 Poniente, situación que impide que los usuarios del programa de bicicletas públicas hagan uso del mismo.

Además, los ambulantes a fin de colocar sus puestos (con ropa de dudosa procedencia) empujaron las bicicletas, sin que hasta el momento se reporten averías.

“CE 110 Santo Domingo permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Para tomar en cuenta”, escribió Urban Bici.

Ante ello y la omisión del Ayuntamiento de Puebla de dar paso al reordenamiento del ambulantaje, la empresa anunció el cierre de dicha cicloestación.

En respuesta la Segom, dependencia a cargo de René Sánchez Galindo, se limitó a contestar que el reporte sería canalizado al Departamento de Vía Pública.

“Para la correcta atención de su reporte lo canalizamos con el Departamento de Vía Pública” informó la Segom.

Tras la respuesta de la dependencia, tuiteros poblanos exigieron que el Gobierno Municipal dé paso a la regulación del comercio informal e incluso destacaron que actualmente es difícil caminar por el Centro Histórico de Puebla.