Cero tolerancia a policías y funcionarios corruptos: Claudia Rivera

267
Compartir

Dulce Gómez

Tras la detención de dos policías municipales por presuntos actos de corrupción, hecho que ocurrió el viernes pasado, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que es necesario poner firmeza y no escatimar recursos para sancionar a los elementos que actúen fuera de la ley.
En entrevista, la presidenta municipal opinó que el tema de corrupción funciona a través de la oferta y demanda, por ello pidió el apoyo de todos los sectores de la población para evitar este tipo de prácticas.
Insistió que su administración se conduce bajo el esquema de cero tolerancia a la corrupción al interior de las dependencias y también al exterior.
Consideró que no es un secreto las fallas que se han dado de manera histórica al interior de las corporaciones policiales y no solo en Puebla sino a nivel nacional.
Por ello, resaltó que es necesario llevar a cabo una limpieza al interior de las secretarias y recalcó que su gobierno actuará con firmeza y no escatimará en recursos para proceder con las sanciones correspondientes.
“Cero tolerancia a la corrupción al interior de las dependencias y por supuesto también al exterior. Necesitamos el acompañamiento de los diferentes sectores de la sociedad para eliminar estas prácticas porque el tema de la corrupción es un tema de oferta y de demanda. No es un secreto de fallas que han venido de manera histórica al interior de las dependencias policiales en Puebla y a nivel nacional. Una limpieza al interior de las instituciones, que es también lo que está haciendo el presidente de la República, Andrés Manuel, es lo que estamos haciendo nosotros”, expresó Rivera Vivanco.