Cerca de 300 casas presentan daños estructurales y deben ser reparadas: Ariza

Foto: Isahmar Torres

Dulce Gómez / @dulcgomez

De cara a la temporada de lluvias, el director de Protección Civil del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que alrededor de 300 casas deben ser reparadas a la brevedad porque presentan algún tipo de daño en sus estructuras e incluso sus habitantes y propietarios ya fueron notificados.
Al reunirse con un grupo de regidores, Gustavo Ariza precisó que con la temporada de lluvias aumenta el riesgo de deterioro de las construcciones, de tal modo que es necesario su mantenimiento.
En este contexto, precisó que de dicha cantidad, 14 ya están deshabitadas por su deterioro y peligrosidad.
“Son casas que necesitan algún tipo de mantenimiento, son 14 las casas que ya tienen un daño, que no están habitadas y que no pueden ser habitadas. En este mundo de casas, nosotros hemos hecho las notificaciones para que se hagan las reparaciones y mantenimientos o simplemente que nos permitan entrar a estas 300 casas”, abundó.
Acotó que personal del área a su cargo se ha encargado de notificar a cada uno de los dueños o habitantes de dichos espacios e incluso orientarlos en el tipo de mantenimiento.
Asimismo, acotó que es necesario que las reparaciones sean informadas al Gobierno Municipal a fin de quitarlas del catálogo de acciones urgentes.
En otro tema, puntualizó que para el Pacífico se prevén 26 huracanes, aunque aún falta que la temporada empiece en el Atlántico y Golfo de México y ahí todavía no está prevista la lista de huracanes
Por parte del Ayuntamiento, aseguró que Comité de Lluvias se está realizando la limpieza de ríos, barrancas y vasos reguladores, detectando puntos vulnerables donde se pueda dar algún tipo de inundación.