CEN del PRI podría designar candidato para la gubernatura de Puebla

221
Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La dirigencia estatal del PRI a cargo de Javier Casique Zarate, se lavó las manos en el proceso de selección de candidato y abrió la posibilidad de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, designe al abanderado que participará por el gobierno de Puebla el 2 de junio.

Lo anterior se estableció a través del Consejo Político del PRI, donde se planteó que sea una convención de delegados, que sea la comisión de postulación de candidaturas o el CEN, los encargados para elegir al candidato.

Llama la atención que dentro de los acuerdos políticos hay una clausula donde se fija, que al tratarse de una elección atípica, el Comité Ejecutivo Nacional podría encargarse sobre este tema.

Esta dinámica también se aplicará en los municipios de Mazapiltepec, Tepeojuma, Santa Clara Ocoyuca, Cañada Morenos y Ahuazotepec, donde también se elegirán alcaldes este 2 de junio.

Cabe recordar que Javier López Zavala y Enrique Doger Guerrero, ex candidatos del PRI al gobierno de Puebla en 2010 y 2018, además de Alberto Jiménez Merino y Lorenzo Rivera Sosa, son los únicos priistas interesados en ser candidatos al gobierno de Puebla.