Cárdenas reconoce su derrota y lamenta poca participación en las urnas (Video)

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

Enrique Cárdenas Sánchez reconoció, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), su derrota en la búsqueda a la gubernatura de Puebla y también lamentó que solo el 33 por ciento de los electores hayan acudido a las urnas este 2 de junio.
En conferencia de prensa, sin la participación de la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, el ahora ex abanderado común al gobierno del estado agradeció a todas las personas que sufragaron, también a quienes organizaron y participaron en el proceso electoral.
Cárdenas Sánchez mencionó que logró una amplia mayoría en la capital y en la zona conurbada.
“Ahora que ya tenemos los resultados del PREP, sus resultados nos colocan en un segundo lugar estatal y el cual aceptamos. Nos da mucho gusto confirmar que obtuvimos una amplia mayoría en la ciudad de Puebla y en la zona conurbada. Lamentablemente solo el 33 por ciento de los electores acudieron a las urnas y el proceso mismo dejó mucho que desear”, expresó.
Agradeció al PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), pero también a la organización civil Sumamos.
“Cada mano que estrechamos, cada frase, cada sonrisa de tantas personas que nos encontramos en campaña han sido profundamente enriquecedoras y nos han impulsando para seguir en este camino”, agregó al tiempo de precisar que existe un anhelo de cambio de gobiernos.
Recordó que cada una de sus propuestas eran pensando en los poblanos y no ocurrencias.
Además, enfatizó que no compitió para ganar un puesto ni mucho menos para enriquecerse a costa del patrimonio público.
“Tomamos la decisión de participar en esta elección en un momento difícil para Puebla y para México. Salimos a dar la cara por Puebla y con sus ciudadanos. El Hecho que no hayamos ganado no implica que ese compromiso termina hoy, el futuro de Puebla no termina en esta elección, seguiremos dando batalla hasta que la deuda con nuestro estado sea saldada”, acotó.
Finalizó al decir que su candidatura representó para algunos poblanos la esperanza y la posibilidad de una transformación profunda.