Cárdenas rechaza acusaciones de peculado y fraude; no me detendrá, dice

Foto: Tomada de Twitter @ECardenasPuebla

Dulce Gómez / @dulcgomez

El candidato común del PAN, PRD y MC al gobierno del estado, Enrique Cárdenas Sánchez, rechazó la publicación de El Universal, respecto a la denuncia que fue interpuesta en su contra por presunto peculado y defraudación fiscal al no comprobar más de 14 millones de pesos durante los 11 años que dirigió el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, A.C (CEEY).

“Por su falsedad y dolo rechazo categóricamente lo afirmado en esta nota https://bit.ly/2YpQWHp publicada por @El_Universal_Mx, que revive una amenaza hecha en marzo de 2017 por ex senador del @partidoverdemex @CarlosPuenteZAC”, escribió el académico en su cuenta de Twitter.

El ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) atribuyó que los señalamientos en su contra se deben a su crecimiento en las preferencias electorales.

“Mientras más crezco en las preferencias electorales, más me atacan con guerra sucia; esto no me va a detener. #Puebla necesita un Estado de Derecho y no un Estado Autoritario”, expuso.

También afirmó que porque se opuso a la vicepresidenta del INEGI, particularmente por no cumplir con los requisitos legales para ocupar el puesto, fue amenazado públicamente por el ahora ex senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente, quien usó los mismos argumentos hoy publicados por El Universal.

Afirmó que al CEEY se le aplicó una auditoría que está por concluir y que ha confirmado que no hay irregularidades en su periodo como director ejecutivo.

Cabe hacer mención que, con base en una nota publicada por El Universal, la denuncia fue presentada por el académico de la BUAP, Álvaro Ramírez Rivera, quien explicó que la investigación fue a través del portal de consulta a asociaciones donatarias autorizadas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), donde encontró que Cárdenas Sánchez cobró un salario mayor al que le permitía la ley.