Cárdenas no teme ser investigado por supuesta guerra sucia vs Barbosa

194

Dulce Gómez / @dulcgomez

El abanderado común del PAN, PRD y MC al gobierno del estado, Enrique Cárdenas Sánchez, le abrió las puertas de su gabinete, en caso de lograr el triunfo el próximo 2 de junio, a Alejandro Cañedo Priesca, actual titular de la Secretaría de Turismo en la entidad.
En entrevista este jueves, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) calificó a Cañedo Priesca como un hombre trabajador, honesto y conocedor.
“Hay una tremenda aceptación, yo no he escuchado un mal comentario de este hombre, bueno, yo no lo he escuchado y tampoco tengo el gusto de conocerlo”, expresó el académico.
Pese a ello, Cárdenas Sánchez reiteró que los titulares de cada dependencia estatal serían seleccionados por consejos ciudadanos que actualmente se analiza cómo quedaría estructurado jurídicamente.

Asegura que no tiene problema en ser investigado por autoridades locales
Cárdenas Sánchez contestó que no tiene problema en ser investigado, luego que Carlos Meza Viveros, vocero de la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, informó que el equipo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Puebla formalizó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra autoridades de Jalisco por el potencial desvío de recursos a favor de Enrique Cárdenas.

El sistema de transporte público debe reconsiderarse y reorganizarse, incluido el RUTA
En este contexto, se pronunció por reconsiderase y reorganizarse el total de líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), ante el costo millonario por el mantenimiento de este sistema.
“Yo lo que opino es que todo el sistema de transporte público debe reconsiderarse, debe reorganizarse. Se trata de un servicio público y el estado tiene responsabilidad de prestar un servicio público que sea de calidad, seguro, eficaz e incluyente (…). Ahorita, pues no está sucediendo y es lo que necesitamos, reunirnos y reorganizarnos con los concesionarios para que mejoremos el servicio y es lo que vamos a hacer”, dijo.