Cárdenas evade postura sobre petición del PAN para revocar mandato de Rivera

139
Compartir

Dulce Gómez / @dulcgomez

Sin decir si está a favor o en contra de la revocación de mandato de Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, tal y como lo propuso el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, el abanderado común a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, opinó que deben existir contrapesos en el Congreso del Estado.

El candidato por el PAN, PRD y MC consideró que actualmente no hay contrapesos en el Poder Legislativo Local. Pese a ello, evitó mencionar si está a favor de la revocación de mandato de la militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Oswaldo es diputado y como diputado tiene que hacer su función, no sé si proceda o no, eso lo decidirá el propio Congreso del Estado. Tienen que haber contrapesos, así como la transparencia, tiene que haber contrapesos”, añadió.

En otro tema, señaló que será objeto de golpeteo durante el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que se llevará a cabo la noche del próximo 19 de mayo.

Cárdenas Sánchez pronosticó que su adversario de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, arremeterá en su contra.

Al cuestionarle sobre su viaje a la Ciudad de México, el pasado martes por la mañana para estar presente en un foro, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), visiblemente molesto, contestó que no está preso para no salir de la entidad.

Asimismo, respecto a la acusación en su contra sobre el supuesto peculado y desvío de recursos en los que cayó durante los 11 años que estuvo al frente del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, A.C. (CEEY), el académico afirmó ya no recordar de cuánto era su salario.

Justificó que los señalamientos en su contra reviven de una amenaza hecha en marzo de 2017 por el ex senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente.